Books-Libros

El Abogado Rural

Novela

El Abogado Rural, es un personaje misterioso que ejercita su profesión en un área moderadamente amigable, llena de folklor y conflictiva la la vez en Centroamérica. Es una historia de ficción , acción y peligro, que se da en un pueblo pequeño y similar a las provincias en Guatemala. Un pais donde existen muchos lugarcitos rodeados de naturaleza, donde llueve muy amenudo y hay muchos caminos de terracería. La historia tiene su apogeo en lugares donde las posibilidades de sus habitantes son bastante limitadas y algunas personas tratan de salir de su infortunio cometiendo actos en contra de la ley; aprovechando que la presencia del Estado es bastante precaria.

buscando un mejor mañana

Novela

Es una novela basada en la realidad de varios países Latinoamericanos; una zona donde existen innumerables situaciones por las cuales muchos ciudadanos son forzados a dejar sus tierras y sus familias en busca de un mejor mañana. La violencia, las desigualdades sociales, la extrema pobreza y sobre todo la falta de oportunidades, han contribuido a que hombres, mujeres y niños, arriesguen sus vidas con la creencia de encontrar un alivio a sus necesidades en Los Estados Unidos de América; un anhelo de superación que no se le puede vedar a nadie. Sin embargo, el camino al norte de manera ilegal, tiene un alto precio porque está lleno de aventuras y peligros extremos, donde muchos hermanos han caído en la desgracia y hasta han encontrado la muerte. Es de notarse, que varias personas han alcanzado el ansiado sueño, pero existe un alto porcentaje de individuos que no corren con la misma suerte.

voces de mi gente: historias de gente centroaméricana

Historietas

Existen varios factores que contribuyen a la pobreza y a la extrema pobreza; entre ellas destacan: La falta de alimentos, educación, falta de oportunidades de empleo, desastres naturales, políticas de gobierno erroneas, imperialismo desmedido, delincuencia y muchos mas.
La Pobreza y la humanidad siempre han ido de la mano, especialmente en aquellos rincones de pases latinoamericanos que figuran con altos índices de analfabetismo.
Vivir en la pobreza, ser vctima de la delincuencia o sufrir efectos de la naturaleza, es parte de la vida cotidiana de muchas familias en estas regiones.